Shihan Yuichi Negishi

SHIHAN YUICHI NEGISHI 8vo Dan

Soke Yuichi Negishi: Heredero de una antigua tradición familiar de cerca de 700 años.

Nace en Tokio el 7 de Diciembre de 1.940.  Se graduó de Economía Política y Profesor de Educación Física en la Universidad de Tokio.

El  Maestro  Yuichi  Negishi  es el heredero de una antigua tradición familiar de cerca de 700 años.  Jefe de Clan y jefe de familia de la 10ª generación del estilo Shinkyo Kyu Ryu – Taijitsu Jiujitsu.  Este es una tradición marcial familiar que ha sido transmitida de padres a hijos.

Las técnicas son enseñadas en el más estricto sentido de un Arte Marcial Tradicional y es por este motivo que el maestro Negishi es tan celoso de esta ancestral tradición familiar, heredada de su abuelo.  En la actualidad el maestro Negishi, es 8vo Dan, quien recibió su Diploma de generación el 05 de Mayo de 1.973, también es el heredero de la 4ª generación de la antigua escuela Ryu-Ha, Tamira-Ryu de la Iai-Do(un arte marcial que consiste en el aprendizaje del desenvaine de la Katana).

El Soke Yuichi Negishi comenzó sus prácticas de Karate Do a la edad de 15 años y en el año 1.959 se hace discípulo del maestro Manzo Iwata, de la Shito Kai y continuó siéndolo hasta la muerte de éste en 1.993. Tuvo la oportunidad de conocer y aprender otros sistemas de combate con el famoso Saiko Fujita, el Soke Mabuni Sensei y el maestro Saiko Ken.

A partir del año 1.965 el maestro Negishi tiene la aprobación de su maestro Iwata Manzo para impartir instrucción del Shito Ryu Karate Do comenzando en el Club de Karate Do de la Universidad de Toyo, en el club de la sede local de Shito Kai en Ogu. Al año siguiente en el club de la sede local de Shito Kai en Aizu Tajima y en el club de Karate Do del Liceo Superior de Iwakura. En el año 1.968 impartiria clases en el club de Karate Do del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones de Japón.

En el año 1.970 abre oficialmente la sede del grupo Sosei Kai. Al año siguiente comienza a impartir clases en el club Shito Kai Karate Do de la Universidad de Waseda. Compaginando su trabajo con los diferentes eventos de competición entre la FAJKO y la Federación Shito Kai del Japón.

En el año 1.979 decide residenciarse en Venezuela comenzando a dar clases en Caja Seca una población del Estado Zulia, al sur del Lago de Maracaibo al Occidente del país. Posteriormente se trasladaría a la ciudad de Maracay, conocida como “la ciudad jardín”, en el Estado Aragua en la región central del país. Negishi Shihan era el maestro de mayor rango otorgado por la FAJKO y por la Federación Shito Kai del Japón viviendo en Venezuela. En la década de los años ochenta diferentes grupos e instructores se asociaron al Dojo Negishi y se hicieron alumnos del maestro. El grupo Sosei Kai de Venezuela experimento un crecimiento considerable convirtiéndose en una de las asociaciones de mayor importancia de Karate Do del país. En el año 1.980 se crea el comité Pro Federación Venezolana de Karate Do, creándose oficialmente en el año 1.986. Para esa época el maestro Negishi era asesor técnico de la Asociación de Karate Do del Estado Aragua, años más tarde lo sería también del Estado Nueva Esparta. Colaborando activamente con la expansión y el desarrollo de la práctica del Karate Do en Venezuela.