Shihan Fumio Demura

SHIHAN FUMIO DEMURA 9no Dan

Sensei Fumio Demura nace el 15 de Septiembre de 1.938 en Yokohama, Japón. El comenzó a entrenar Artes Marciales durante sus años de escuela primaria como un medio de construir su fuerza y mejorar su salud. Su primer Sensei fue el Maestro Asano (Yokohama) con quien aprendió KenDo y Karate.
En 1.953 comienza a estudiar Karate Do, KenDo y IaiDo con el Maestro Ryusho Sakagami, quien se convirtió como un segundo padre para Sensei Demura. El Maestro Sakagami fue alumno del Maestro Kenwa Mabuni y tercera persona en encabezar la Escuela Itosu-Ryu. Al mismo tiempo continúa practicando Kendo bajo las órdenes de Taisaburu Nakamura.

En la Universidad de Japón en Tokio Sensei Fumio Demura recibe el Grado de Ciencias en Economía. En 1.960 comienza el perfeccionamiento de Kobudo con el Maestro Taira Shinken. En el año 1.961 ganó el All Japan Champión de estilo libre y se colocó en la cima por tres años como uno de los mejores ocho competidores en Japón.

En el año 1.962 visita Okinawa. Durante un período de dos años viaja constantemente a Okinawa para recibir instrucción del Maestro Chosin Chibana del estilo Shorin Ryu (rama Kobayashi-Ryu). En respuesta a una invitación extendida por Dan Ivan, Sensei Fumio Demura llega a Estados Unidos en el año 1.965 a enseñar Shito Ryu Karate Do. Su Dojo se encuentra ubicado en Santa Ana, California, U.S.A. Sensei Fumio Demura es el  Director e Instructor Jefe de la Shito Ryu Karate Do Genbukai.

PUBLICACIONES EN LIBROS:  1.970. Publica el libro “Shito-Ryu”, 1.972. Publica los libros “Karate, Kobudo y Nunchaku”, 1.974. Publica el libro “Sai”, 1.976. Publica el libro “Bo”, 1.977. Publica el libro “Advanced Nunchaku”, 1.978. Publica el libro “Street Survival”, 1.981. Publica el libro “Tonfa”, 1.984. Publica el libro “Kama”, 1.989. Publica el libro “Nunchaku.

VIDEOS: Serie de “Black Belt Video” de Karate Do (5) y Kobudo (Sai, Tonfa,  Nunchaku, Bo,  Eku y Kama).
CINE ACTOR EN HOLLYWOOD: Back Alley Pincess, Warrior Within, The Island of Dr. Moreau, Fat Chance, Nude Bomb, Bring Em Back Alive, Bad News Bears go to Japan, Karate Kid I, II, III y IV (Actúa como doble de Pat Morita (Miyagi),  Shootfighter, Raissing Sun, Mortal Kombat , O`Hara. 
RECONOCIMIENTOS: Más de diez veces Hall de la fama en los USA y Maestro en más portadas de revista en especial Magazzine Black Belt. Recibe su grado de Cinta Negra 9no. Dan en manos de sus Maestros Shigeru Sawabe y Miyuki Inouye en la ciudad de California el día viernes 27 de febrero del año 2.005, el cual se celebraba  los 40 Aniversarios del Maestro Fumio Demura impartiendo clases de Artes Marciales en los Estado Unidos de Norteamérica. Ver hoja de vida del Maestro Fumio Demura.