Sensei Edgar Albakian

SENSEI EDGAR ALBAKIAN 6to Dan

Sensei Edgar Albakian nace el 17 de Agosto de 1963 en Cabimas, Venezuela. Sus inicios en el karate comenzó en un campo de fútbol junto a un jugador llamado Ricardo Hernández quien era en ese entonces Cinta Marrón del Estilo Shotokan y antes de empezar a hacer fútbol el calentamiento era hacer 35 minutos de karate y trabajo con el Saco, conjuntamente con la practica del Fútbol el Sensei Edgar Albakian experimentando esa búsqueda de ocupar sus tiempos libres se inscribe en la Asociación de Scout de Venezuela, estuvo 4 años indagando y viajando a los campamentos donde conoce al Sensei Manuel López que era uno de los más avanzados en el Grupo de los Scout.
El Sensei Manuel López le comenta al Sensei Albakian de un maestro de karate y lo invita a ver una clase, cuando el Sensei Albakian visita el Dojo de Karate el maestro lo sienta en una banca para que observe la clase, al día siguiente se inscribe en el majestuoso DOJO OKINAWAKAN KARATE DO OKIGIKUKENDO dirigido por el Sensei Yoshihito Hiramatsu mas conocido como Gijin Hiramatsu, donde permaneció hasta alcanzar el Cinturón Negro 3er Dan.
En el año 1987 abre su propio Dojo el cual lleva por Nombre Dojo Todokan hasta la actualidad.
En 1990 Entra al equipo de la Universidad del Zulia (LUZ) para participar en los Juvines (Juegos Venezolanos de Institutos Nacionales de Estudio Superior), donde por 6 años consecutivos gana la Medalla de Oro con el equipo de Luz.
Miembro de la Selección Nacional de Venezuela (1991 – 1996), donde asistio a  Campeonatos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos y Panamericanos. Paralelamente siendo atleta se inclina hacia el arbitraje realizando Cursos desde el año 1986 dando inicio a su carrera Arbitral.
En 1991 Logra alcanzar las Máximas Licencias de Arbitraje en Venezuela para iniciar el Camino Internacional del Arbitraje. En 1992 Inicia Cursos de Arbitraje con la Federación Panamericana de Karate (PKF) logrando alcanzar las máximas licencias en 1995. En 1998 Inicia Cursos de Arbitraje con la Federación Mundial de Karate (WKF), logrando asistir a los diferentes Campeonatos Mundiales WKF: 1998 BRASIL, 2000 ALEMANIA, 2001 GRECIA, 2002 ESPAÑA, 2003 FRANCIA, 2006 MEXICO, 2007 TURQUIA, 2009 MARRUECO, 2010 SERBIA, 2011 MALASYA, 2012 FRANCIA, 2013 ESPAÑA.

ACTUALMENTE EL SENSEI EDGAR ALBAKIAN POSEE:
.44 años de Experiencia en el Karate Do (1974 – 2018)
.Cinturón Negro 6to Dan de la Shito Ryu  Karate Do Genbukai.
.Cinturón Negro 6to Dan de la Federación Venezolana de karate Do. (FVKD).
.Cinturón Negro 6to Dan de la Federación Mundial de Karate. (WKF).
.Cinturón Negro 4to Dan de Kobudo.
.Arbitro Mundial (Juez y Referí Mundial de la WKF).
.Miembro de la Mesa de Directores Internacionales de la Shito Ryu Karate Do Genbukai.
.Jefe Instructor de Venezuela y para Suramérica de la Shito Ryu Karate Do Genbukai.
.Jefe de los Árbitros de la Shito Ryu Karate Do Genbukai Internacional.
.Director de Arbitraje del Estado Guarico.
.Director Instructor del Dojo Todokan.
.Entrenador del Estado Guarico.
.Posee alumnos en la Selección Nacional de Venezuela.
.Posee alumnos en el Cuerpo de Árbitros de la Federación de Venezuela y la Panamericana.