Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS

¿Qué es el Karate Do?
El Karate Do es el camino de las manos vacías, es un arte marcial tradicional de origen okinawense y desarrollo japonés. El Karate Do un deporte enfocado en la defensa personal y una de las mejores maneras de mantenerse en óptimas condiciones físicas.
¿Es Efectivo como Defensa Personal?
SI. Tiene técnicas contra cualquier ataque y enseña a dominar y defenderte contra más de un oponente. En el Dojo de Karate, se entrena tanto la mente como el cuerpo.
¿Debo estar en Buenas Condiciones Físicas para Empezar?
NO. Cada persona aprende a su ritmo. La práctica es individual; la fuerza y el tamaño no son importantes. La persona débil se fortalece a través de la práctica y desarrolla resistencia, flexibilidad y balance.
¿El Karate Desarrolla las Condiciones Físicas?
SI. Se trabaja cada músculo del cuerpo simétricamente y se estimulas los reflejos con técnicas de Karate. Es un ejercicio aeróbico y anaeróbico excelente para perder peso y mantenerse en forma. Los dolores de espalda y de articulaciones tienden a desaparecer. Fortalece la función cardiaca y pulmonar, mejorando la circulación.
¿El Karate Genera Niños Agresivos?
DEFINITIVAMENTE NO. El Karate tradicional es defensivo, no ofensivo. La mejor pelea es la que se evita. Los niños agresivos aprenden a canalizar y controlar su exceso de energía. A los niños inquietos se les estimula la concentración y la disciplina. Los niños tímidos adquieren seguridad en sí mismos. La ética, la dignidad, el compañerismo, la disciplina, la excelencia y el respeto son valores del Karate.
¿El Karate les Quita la Feminidad a las Niñas?
DE NINGUNA MANERA. Las niñas karatekas son tan femeninas como las bailarinas, tienen buena postura, flexibilidad, fuerza, elegancia y además adquieren una gran seguridad en sí mismas. 
¿El Karate Mejora el Rendimiento Escolar?
SI. A través del entrenamiento se estimula la concentración, la disciplina y la responsabilidad, lo cual se proyecta a otras áreas, como los estudios.
PF. 1. 12.07.2015¿Existe un Límite de Edad para Practicar el Karate?
NINGUNO. Muchas personas llegan a Cinturón Negro después de los 60 años y practican hasta los 80 años o más. Cada quien practica de acuerdo a su capacidad, pero todos mejoran sus condiciones físicas.
¿Cómo me Ayudaría el Karate en mi Vida?
El Karate libera el estrés, al concentrarse en los movimientos, al soltar la energía en los golpes con el “Kiai”. También produce un balance energético entre la mente y el cuerpo. Se queman muchas más calorías en una hora de Karate que en una hora de aeróbic. Se tonifican los músculos y aumenta la fuerza. El tiempo dedicado a mejorarse uno mismo, es gratificante y renueva la energía vital.

Ver Más Preguntas que nos hacen nuestros visitantes.
Ver Información para Inscripciones.