Organización Internacional

GENBUKAI INTERNACIONAL

La Asociación Genbukai de Venezuela es parte de una importante Organización Internacional llamada Shito Ryu Karate Do Genbukai la cual está dirigida a nivel mundial por el Maestro Fumio Demura 9no Dan.

Genbukai Internacional está compuesta por más de treinta países afiliados alrededor de todo el Mundo.

ORGANIZACIÓN GENBUKAI A NIVEL MUNDIAL:

DIRECTOR HONORARIO:
MIYUKI INOUE – Japón
CONSEJERO HONORARIO:
SHIGERU SAWABE  – Japón (Shubu Kai Karate Do de Japón)
PRESIDENTE E INSTRUCTOR JEFE INTERNACIONAL:
FUMIO DEMURA 9no Dan – Japón
VICE-PRESIDENTE
DWIGHT LOMAYESVA – EEUU

MESA INTERNACIONAL DE DIRECTORES:
CAM STEUART – Canada
YOJI SAKAMOTO – Honduras
DAVID HINES – EEUU
EDGAR ALBAKIAN – Venezuela

FILOSOFÍA GENBUKAI
La Shito Ryu Karate Do Genbukai Internacional tiene como objetivo la formación de buenas personas con una escala valórica sólida y que sean útiles a la sociedad a través de un Karate Do fuerte y de alto nivel técnico.

La filosofía de la Genbukai Karate Do está basada en valores universales y en la tradición japonesa transmitida por Shihan Fumio Demura. Para Genbukai, es fundamental el “ser persona“. La técnica de Karate Do es un “medio”, un “camino”, es decir, un “DO” para llegar a un punto más elevado como persona. La parte externa del Karate, es decir, Katas, Kihon, Kumite, etc. son fiel reflejo del “Karate interno“. Para nosotros no es válido un buen Karate técnico si el “Karate interno; el ser persona” es deficiente.

El Karate Do Genbukai une tres elementos que son fundamentales para el artista marcial, si falta uno, no se es un artista marcial íntegro. Estos elementos son SHIN,GUI y TAI. El SHIN es el espíritu cultivado (bondad, rectitud y valor), el GUI (Ki, Kime, Kiai, respiración, mirada y Zanchin) y TAI (El cuerpo y el sexto sentido). Esta Filosofía se resume claramente en el Dojo Kun (Reglas del Dojo), las cuales las decimos en japonés al final de cada clase y en los Diez Principios de Vida en Genbukai.

Ver Listado de Países Afiliados a la Genbukai.
Ver Listado de Cintas Negras Genbukai en el Mundo.