Genbukai Kobudo

RYUKYU KOBUDO RENGOKAI

Uno de los elementos que caracteriza a la GenbuKai Internacional es el trabajo en el arte del Kobudo (uso de armas tradicionales japonesas).

Shihan Fumio Demura es uno de los Maestros que ha dado a conocer el Kobudo en Occidente. El Maestro de Kobudo del Shihan Demura fue el mítico Maestro Taira Shinken (1897-1970).
Taira Shinken
El Maestro Taira Shinken nació en Nakazato, un pueblo de Kumejima, una de las islas Ryukyu a 165 millas de Okinawa. En el año 1922 fue a estudiar a Tokio, allí entrenó con Funakoshi. En el año 1933 abrió un Dojo en la Prefectura de Guma donde enseñó karate y Kobudo que había aprendido con Moden Yabiku. Más tarde entrenó con Kenwa Mabuni. De regreso a Okinawa fundó en el año 1955 la Ryukyu Kobudo Hozon Shinko Kai, de la que fue Presidente. En el año 1954 escribe un libro sobre Kobudo y en el mismo año fue nombrado Hanshi por la Zen Nippon Kobudo Remei. Falleció en el año 1970.
Shihan Fumio Demura agradece y reconoce que su formación en Kobudo se lo debe al Maestro Taira Shinken. Este agradecimiento lo expresa en los libros de Kobudo realizados por él. También su relación con el Maestro Taira Shinken se puede conocer a través de un extracto de una entrevista realiza por un medio especializado en artes marciales a Shihan Fumio Demura:
DOSHIN PREGUNTA A SHIHAN DEMURA:         
“¿Quién fue su instructor de Kobudo?”
SHIHAN FUMIO DEMURA RESPONDE:      
Mi instructor de Kobudo fue Taira Shinken. Yo no era tan joven cuando encontré al Maestro Shinken. La comunicación era un poco dura con él porque él era mayor. Pero, él era un típico artista marcial tradicional. Yo sólo permanecí con él dos años. Viví en el Dojo para que nosotros entrenásemos todos los días. Desafortunadamente, yo no podía entrenar con él por un tiempo más largo. Yo quería que fuera más largo…Él era único como Maestro de Kobudo…tú no ves muchos maestros como él. Sin él, yo no sería quien soy hoy. Nosotros no tenemos muchos maestros calificados de Kobudo alrededor en el día de hoy…no como en el pasado. Esta es una de las razones por la cual  me gustaría entrenar a más estudiantes en Kobudo.

Shihan Fumio Demura incorpora el Kobudo en la Shito Ryu Karate Do Genbukai. Shihan Demura ha escrito varios libros de Kobudo y elaborado una serie de videos en “BLACK BELT” mostrando el trabajo con varias armas de Kobudo y actualmente dirige la Organización Ryukyu Kobudo Rengokai en la Shito Ryu Karate Do GenbuKai Internacional.