Exámenes Genbukai

NORMATIVAS PARA EXAMEN DE GRADOS

Desde que entramos al DOJO tenemos por regla general un objetivo común, que para nosotros es un símbolo, un elemento de motivación, una meta a conseguir, un testigo de nuestra auto superación y lo más importante: una recompensa al esfuerzo y trabajo realizado durante un determinado período de tiempo. En conclusión tenemos: UN GRADO.

Nuestra Organización Genbukai Venezuela tiene como objetivo velar por el nivel Técnico del Karate practicado en nuestros Dojos. No pretende poner metas inalcanzables, sino reconocer el esfuerzo físico técnico y la actitud demostrada por los aspirantes, todo ello en función de sus características y posibilidades. Otro objetivo de nuestra Organización es mantener los aspectos tradicionales del Karate combinando con la práctica del Karate Deportivo, que tanta importancia tiene en la actualidad.

OBJETIVOS DEL EXAMEN GENBUKAI     

El objetivo del Examen de pase de grado es confirmar que el aspirante ha asimilado, a lo largo de las sesiones dentro del Dojo, los principios y características de nuestro estilo, Shito Ryu Genbukai. Por ello a lo largo de este examen, deberá el aspirante mostrar el espíritu y las ganas de ascender a su Grado Superior.

El aspirante es el protagonista de todo el Examen. Por esta razón debe ser exquisito con su presentación ante la Comisión Examinadora, comenzando por su indumentaria y aseo, pasando por su actitud y conocimiento teórico para finalizar con la realización de las ejecuciones técnicas que deberán ser lo más correctas posible.
Debe conocer dónde se encuentra, la importancia y trascendencia que tiene la actividad que va a realizar, así como la necesidad que existe de demostrar el aspirante respeto y consideración hacia todos los elementos, personales y materiales, que se hacen partícipes de la ceremonia que representa un examen de grado. Así mismo tiene la obligación de conocer, respetar y adaptarse a las normas y normativa de examen, única vía para la consecución de su objetivo.

OBSERVACIONES IMPORTANTES. 

La realización de los exámenes serán a PUERTA CERRADA, pudiendo acceder únicamente a la instalación los miembros de la Comisión Examinadora que han sido convocados, personal de logística, Cintas Negras Genbukai y los aspirantes.
Durante la celebración de los exámenes no se podrán utilizar cámaras de vídeo, cámaras fotográficas y otros medios similares sin autorización expresa del Jefe de la Comisión Examinadora.
Los resultados de los exámenes se harán saber al final de su celebración. Dichos resultados serán Definitivos con la confección del Acta Oficial de Examen correspondiente que realizará el Jefe de la Comisión Examinadora o Responsable Técnico del mismo, documento que Acredita la validez del examen. Ver normativas para Examen de Grado Genbukai.
FASE TÉCNICA        
Ver Plantilla para Examen de Grado Genbukai.
Ver Vocabulario Básico en Japonés.
Ver Vocabulario Técnico.